Nuestra Historia

Reseña

El Colegio “El Labrador” está ubicado en un sector muy poblado de la Comuna de Victoria, donde hasta la llegada de éste, existía una falta de establecimientos educacionales y una sobrepoblación de estudiantes en situación de vulnerabilidad los que debían trasladarse a otros colegios de la comuna, obligándoles a caminar grandes distancias en compañía de las inclemencias del tiempo atmosférico. La visión social, de dos hijos de esta comuna, como fue la de sus fundadores, Don Ricardo Germani Lama y de su esposa Sra. María Teresa Gay, generaron un compromiso personal y familiar con los vecinos de la ciudad y del sector, erigiendo un establecimiento educacional, que le permitiera a niños y adolescentes contar con un colegio cercano a sus hogares, obligándose a entregar y profundizar su compromiso con una educación de calidad.

VALORES:

Colegio el labrador

Al cumplir dos décadas de servicios educacionales, el colegio imparte educación en sus tres niveles; educación de párvulos, enseñanza básica y enseñanza media. Entrega conocimientos y valores a una matrícula de 600 estudiantes, con una planta docente de 40 profesores y de 15 asistentes e la educación, entre ellos un fonoaudiólogo; un psicólogo, un psicopedagogo, una educadora diferencial, asistentes de aula, cuatro inspectores y cuatro auxiliares de servicios menores. Junto a esto, las familias que componen nuestro establecimiento educacional, son de un segmento económico medio- bajo, pero este antecedente, no invalida su espíritu de superación y su convicción, encontrando que la herramienta más eficaz para superar la pobreza y una sociedad llena de desafíos y de nuevos requerimientos, es la educación.

Valores:

MISIÓN - VISIÓN

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis. Suspendisse urna nibh, viverra non, semper suscipit, posuere a, pede.

Consolidar una educación de calidad, identificando el colegio con la comunidad, centrado en el respeto a la diversidad, autocuidado personal, con orientación a la excelencia académica en los estudiantes, con herramientas para la vida en un contexto de equidad, eficiencia, igualdad de oportunidades, capaces de convivir en sociedad demostrando y reflejando su formación valórica para ser un real aporte a la sociedad.

El colegio El Labrador de Victoria, es una institución formadora de estudiantes, autónomos, creativos con una visión crítica de la realidad y un fuerte espíritu de superación, educándose en un contexto de equidad, eficiencia, igualdad de oportunidades, mediante compromiso ético social de los agentes educativos que aseguran el desarrollo de aprendizajes de calidad acorde a las exigencias de la sociedad de hoy, en un ambiente de sana convivencia, propiciando un aprendizaje del conocimiento y el desarrollando habilidades, comprometiendo la participación de los padres y apoderados en el proceso educativo.

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitoria. A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para estos/as.

CONTACTO